banner2

El desarrollo y la adquisición de la competencia matemática es fundamental para todo el alumnado, tanto en el aspecto académico como para el desenvolvimiento adecuado en la vida.

El presente material didáctico está diseñado para su utilización por parte del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria que tiene unas necesidades específicas de apoyo educativo en el área de Matemáticas debido a sus características personales, nivel de conocimientos, motivación e intereses que les impide seguir el ritmo normal de aprendizaje de la clase. También puede ser utilizado por parte del alumnado que quiera obtener una cualificación profesional inicial y que debe de haber adquirido unos contenidos matemáticos mínimos y fundamentales a nivel del primer ciclo de la E.S.O.

"Matemáticas para tod@s" abarca los contenidos más relevantes del área de Matemáticas a nivel de primero y segundo de la Educación Secundaria Obligatoria, distribuyéndose los contenidos en los tres trimestres que abarca un curso escolar enfocados al trabajo práctico y autónomo del alumno/a que le permita trabajar según su propio ritmo, capacidades y con la mínima intervención del profesor/a.

Las diversas unidades didácticas que constituyen cada libro están elaboradas en un lenguaje sencillo, claro y directo introduciendo cada contenido con una actividad práctica para que el alumno/a deduzca el contenido que va a ser desarrollado. A continuación de esa primera actividad introductora se ofrece una sencilla y clara explicación teórica apoyada con elementales ejemplos y se finaliza con una serie de actividades de aplicación con distintos grados de dificultad.

Por tratarse de libros de trabajo, las actividades establecidas en cada uno de ellos podrán ser realizadas en el mismo libro; aunque algunas de las actividades finales de cada unidad didáctica podrán ser derivadas al cuaderno del alumno/a.

Con la realización de las actividades de cada unidad didáctica no se acaba el trabajo, sino que cada profesor/a podrá realizar todas las actividades complementarias que estime necesarias para completar el aprendizaje de sus alumnos/as. La temporalidad del trabajo dependerá del nivel del alumnado y de su ritmo de aprendizaje siendo el profesor/a quien la determine. A modo de orientación, se puede establecer que cada unidad didáctica será desarrollada durante unas seis sesiones (semana y media) dedicando las últimas sesiones para la evaluación y para actividades de recuperación, refuerzo y/o ampliación.

El libro correspondiente al segundo trimestre se publicará en noviembre de 2012 y el correspondiente al tercer trimestre será publicado en marzo del 2013.

portadamatematicas

Matemáticas para tod@s

118 Páginas B&N

 

Páginas de muestra

 

 

©EDITORIAL APRENDER C.B.
2012
Principal pedidos pagmuestraespanol