banner3

La presente cartilla de lectura constituye un material complementario a los libros titulados “ Leer, escribir y comprender ” El trabajo con dichos libros unido al de la presente cartilla hacen que los alumnos y alumnas vayan adquiriendo, desde el principio del aprendizaje, un correcto conocimiento de la lectura y escritura en la lengua castellana, tanto en el aspecto mecánico como en el comprensivo.

En la presente cartilla se presentan las vocales y consonantes en las diferentes sílabas: sílabas directas, inversas, mixtas, directas dobles y mixtas dobles.


A lo largo de la cartilla se presentan lecturas de poesías, adivinanzas, trabalenguas, ... Lecturas que están constituidas por palabras que contienen los elementos gráficos-fonéticos y
tipos de sílabas que se han ido trabajando.

Hay que mencionar que cada una de las grafías se presenta junto a su signo dactilológico dado que el presente material está destinado también para alumnado con deficiencia auditiva. Los distintos elementos gráficos-fonéticos que forman los vocablos se presentan en una progresión de menor a mayor dificultad y por emparejamientos silábicos. Los emparejamientos silábicos se han realizado teniendo en cuenta la menor afinidad fonética (muy importante para los deficientes audivos), ej.: /P/ - /T/; que adoptan cambios gráficos, ej.: Z - C; que modifican espacialmente su estructura silábica, ej.: TAR - TRA; que se adicionan nuevos elementos, ej.: PLA - PLAN, … lo que facilita el aprendizaje.

cartilla

DATOS DEL MATERIAL

Páginas en color.- 93

Portada a color.

 

 

  ©EDITORIAL APRENDER C.B.
Principal pedidos pagmuestraespanol